domingo, 27 de enero de 2008

El primero

Sutil hombre enamorado,
por ti cortaré mis alas.
Se deslizan a la sombra
nuestras huellas solitarias.
Nota y tacto en armonía
tu cuerpo es musica amarga.
Tu dulce espalda acaricio
sangrante ya por mis garras.
La luna observa la escena
celosa a los dioses clama,
la muerte de ese demonio
por seducir nobles almas.
Entre el astro y la criatura
terrible duelo iniciaba,
ya eras mujer bella arpía
piedad en vano implorabas.
Maldiciendo al negro cielo
triste, el amante lloraba.
Se acercó, tomo su manos,
sus secretos escuchaba.
Lentamente lo asesina,
sus ojos tenían llamas.
La eternidad los espera,
felicidad escarlata.

4 comentarios:

Consolation Des Arts dijo...

Ayayayay, me siento como la primera vez que escribí algo. En días pasados estuve estudiando algunas reglas de la poesía. Apegándome a eso, salió este escrito. A ver, a este tipo de poema se le llama Romance de Arte Menor, es un octasílabo con rimas asonantes en los versos pares y libres los impares. Bueno, bueno, es lo que intenté hacer. Este tiempo libre me está volviendo loca (y lo peor es que no soy la única que lo piensa). Por fortuna regresaré a mi añorada ciudad en un mes...creo que ya hasta amarilla me estoy poniendo del triste encierro jajajja.
Bueno, bueno, descubrí que hacer esto era más difícil de lo que me imaginé. Bueno, aquí lo dejo, quedé agotada. Mi ritmo es muuuuy malo pero seguiré practicando...
Saludos...

Anónimo dijo...

jajaja.. algo asi pense que habias hecho.. me gusta clara... me senti transportada a tu morada oscura, pinche ozzzziiiii!!!!! jaja.. saludotes!!

Reiben dijo...

Ah, nada mal, sobre todo por ser el primero que escribes con metro, ¿no?

El ritmo es lo que más me da lata a mí con los octasílabos. A la vez creo que es más fácil sacarlo, pero es arriesgado por ser los versos tan cortos, que el ritmo se haga monótono. Pero ahi va, me agrada.

Reiben dijo...

Ah, en la mañana vi el comentario que me dejaste sobre la generación perdida... qué buen comentario, en serio. No lo había visto. Pertenecemos a la misma, tengo 22 años. Creo que no se va a forjar hasta dentro de varios años porque las generaciones que controlan son más viejas todavía. La que sigue de la de nuestros padres, creo. Ya nos tocará a nosotros, cuando dejemos de ser jóvenes. Realmente no es algo que espero con ansia, deseo disfrutar esta temporada de flores creciendo en nuestros cabellos y demás. He estado visitando todos los círculos para divertirme y sí, disposición alcohol y cigarros hacen de casi cualquier situación una verdadera delicia. Sólo es cuestión de medir hasta donde se quiere adentrar y ya.