jueves, 11 de octubre de 2007

Y para eso tantas vueltas

-¿Para qué escribir palabras
repletas de dolor, amargura, desprecio y
frases que lloran a cada letra?
-Para aceptar el destino...
el destino de la musa
que se cayó del cielo de su poeta
y ahora se quema con las cenizas.
-¿Qué hace la musa siendo inspirada?
-Se convierte es una estatua de oro.
-¿Qué hace la estatua de oro,
cuando, olvidada en aquel rincón
ya nadie quiere rezarle,
ni hacerle altares, ni sacrificar animales,
ni hombres... ni almas?
-Quizá sólo se invente un Dios,
para pedirle alas y ser sólo polvo.
-¿Qué hacen los hombres al nacer?
-Prepararse para morir.
-Y... ¿qué ven los muertos al abrir los ojos?
-Lo ven todo y los vuelven a cerrar.
-¿Para qué los poetas escriben poesía?
-Para no estar muertos
-Entonces, ¿cuándo se cierra el círculo?
-El círculo se abre.
Se abre cuando los poetas ya no escriben
palabras malditas y matan a sus musas,
cuando el oro se convierte en polvo
y los muertos se alimenten de las cenizas.
-¿Qué hace la esfinge sin sus secretos?
Los vuelve a contar.

7 comentarios:

David Navarro dijo...

bravo clarita... autodestruccion en esas letras... mera autodestruccion, esta cabron... esperate a que lo lea un poeta... a ver que te dice.

Anónimo dijo...

ohhh yeah...pura masakreichon...me like it....ahh y el del comment de arriba es puto...jojoj

Todos tus muertos dijo...

El otro día escuché que somos seres esencialmente narrativos, pero yo voy más allá, con el riesgo de equivocarme podría añadir que somos, además de narrativos, esencialmente melancólicos. Escribimos porque tenemos que escribir, porque no hay otra opción que nos ayude a resistir en este mundo. Si disfrazamos nuestra poesía y narrativa con destellos claramente armonizables y optimistas, es con la intención de resguardar para el final un poquito del dolor y añoranza que poseemos, y así, no descubrir el dolor contenido, porque imagínate el bochorno ante la gente. Qué vergüenza que sepan que somos autodestructivos, hipocondríacos. Entonces sólo me queda decirle que leí todas sus entradas y me llevé una grata sorpresa, primero, su correcta ortografía, luego, la narrativa en el cuento de Riana me gustó porque es más fluida, al menos que la narrativa que muere en la pretensión de mis manos. Saludos y gracias por su comentario. Espero verla por ahí pronto.

P.S. Estos espacio cada vez carecen menos de mujeres sensibles, digo en el sentido estético, no en el arte de lagrimear hasta por un escarabajo aplastado. Me gusta lo que escribe.

Todos tus muertos dijo...

Escribimos porque tenemos que escribir, porque no hay otra opción que nos ayude a resistir en este "pinche" mundo.

Así está mejor.

Consolation Des Arts dijo...

En eso si estoy completamente de acuerdo con usted, cada persona busca la manera de hacer más soportable la vida, esta vida que está llena de tantas sorpesas que a veces aburre.
Consolations Des Arts.
Gracias... a estos caballeros que a veces son poetas y a veces humanos...

David Navarro dijo...

¿Ya ves? Ya te leyó un poeta… mmm me debes una

Anónimo dijo...

Cool!!! bueno... me doy la bienvenida... a mi y a mis burradas... jejejejeje