sábado, 20 de octubre de 2007

Es sólo lo que es

¿Que pasará?
Ya no pertenece al mundo
de los hombres ni a nada.
Su voz ya no se escucha,
es el sonido de la brisa,
el graznido de un cuervo y
el silencio prematuro de su presa.
La belleza desapareció de su rostro,
que se refleja en el estanque.
Pobre hombre, pobre viejo.
Sus palabras desaparecieron
y ahogó el sentimiento en las olas
de una playa solitaria,
tan solitaria como él,
perdido entre los vivos.
Camina con las sombras,
una noche, muchas noches.
Se desgarra...cada segundo...
Pero ya no duele...
Pobre hombre, pobre viejo.
Decidió su destino
en un triste día de julio,
tan triste como él.
¿Qué pasará?
En silencio,
recorre las calles sucias de las ciudad
cómo un fantasma.
Antes, vestía un pulcro traje desaliñado,
corbata a cuadros, sonrisa ensayada y
camisa blanca de puños doblados.
Hoy,él es una ironía, una mala jugada,
es fruto del amor pegajoso,
donde se pegan sólo las ideas.
La tumba está abierta.
Desea vivir, vivir un poco,
como es debido.
Pobre hombre, pobre viejo,
por favor que alguien le diga,
esta hora ya no es suya.
Es libre.
No tiene que seguir caminando.
Se burló de la vida,
la muerte cobra venganza.
Siempre amigas del dolor consumado,
del dolor eterno, del vagabundo
sin nombre, del hombre sin sueños.
Mira cómo llora ese hombre,
preferiría estar muerto...
o enteramente vivo,
para ya no alimentarse
de la complejidad y reconciliarse
con el hastío de la misma flor en el ojal
y el mismo olor de su cabello.

3 comentarios:

Consolation Des Arts dijo...

Y sigo y sigo y sigo...
Habiendo tantos colores y siempre uso el mismo...
Ofrezco una disculpa, para los vivos que están completamente vivos...para los demás, eso ya no es necesario.
Ahora me peleo con las rimas, estaban tercas en asomarse...bueno, cuestión de principiantes...son las hijas no queridas de mi insomnio.
Ja ja ja, al menos el arte no apareció, ni las musas ni los dioses ni esas cosas. Ja ja ja.

Todos tus muertos dijo...

Yo no sé, pero no debería escribir acerca de mí. A veces puede ser triste, sin rimas o con rimas. Chale, estos excesos pueden ponerme el corazón rosado a veces, luego, pido disculpas, es involuntario mi malsana melancolía. Me recordó, además de este perro de ciudad a Dorian Gray. Bueno, sólo debí decir que me gustó mucho.

p.s. Cuando quiero rimear sólo aprieto bien los ojos y hablo para adentro, solas salen las muy condenadas. Saludos.

Consolation Des Arts dijo...

Pues lo bueno es que a veces su corazón se pone de colores, el mío, anda medio descolorido..tanto que creo que va a quedar incoloro. Gracias.
Creo que tengo precisamente un problema con ese libro, el David dice que me traume y que por eso digo lo que digo. Algo hay de cierto en eso, lo único que me falta es practicar sus teorías... pero las ideas ya las tengo. Que bueno que mi trauma fue con el señor Wilde y no con otro o con otra...mhhh no deseo escribir como una mujer, aunque no hay otra cosa en el mundo que me guste más que ser una...después de todo.
Ah y que quede claro que no critico con eso a las escritoras, tampoco deseo escribir como un hombre...no es nada personal Ja
(A ver si no se enojan las señoras feministas) Ja ja ja, no conozco a ninguna, pero me han dicho que existen. Ja, otra vez.