sábado, 3 de noviembre de 2007

Musas, mujeres y uno que otro recuerdo

Noviembre de 18....


Aléjate de mí, todo lo que puedas,
hasta dónde te lo permitan tus manos,
que siguen acariciando mi rostro.
Dime adiós, sólo por hoy,
mientras te consuelas con el Arte
y regresas siendo el mismo.
Tú, guerrero en las batallas por la nada,
simple ganador de elogios... los míos.
Manipulador, perdido en mis ojos.
Cúlpame a mí o al mundo entero,
enciérrate en tu yo, tan obscuro.
Pudiera asesinarte,
pero tu sufrimiento es más voluptuoso.
Nada se compara con el dolor
de ser tú y no otro.
Pobre, construíste con arena
el sencillo castillo donde permanecerías
una eternidad y se está cayendo.
Búrlate de mis lágrimas accidentales,
si eso quieres. Critica mis ilusiones y mis deseos.
Soy tu sombra y tu reflejo,
eres mis heridas y mis recuerdos.
Aléjate de la obra que no fue tuya
y se muestra descarada a la luz del día.
Enfréntame con mis peores temores...
una vez más... y dales a ellos la victoria.
Siempre es el mismo efecto.
Aléjate de mí si eso te hace feliz,
quédate conmigo si no crees en la felicidad.
Difícil elección...para mí, simple repetición.
Acompáñame a caer al abismo del no pienso
y a subir por mi cuerpo, casi al cielo.
...
Entonces...vencido, tus dudas se despiden,
tus ojos se aferran a la imagen
y tu mente al recuerdo.
Tus pasos se retiran
y tus labios me dan la bienvenida.
...
Maldíceme si quieres.
Mi fascinación por la decadencia nunca terminará.
Aunque sea la mía.
Antes ya maté a muchos hombres que,
desolados, buscaron mi piel sin saber que ...
la arranqué hace mucho tiempo con filosos dientes.
Se que se espera mi solemne caída, para iniciar el festín.
Pero entonces...
la dulzura y el deseo,
la pasión y el sentimiento
la hoja y el tintero no irán de la mano.
Coquetearán sin tocarse,
en el peligroso juego de la vanidad.
Sus manos, desprendidas de sus frágiles
cuerpos inanimados,
seguirán llevando flores a mi tumba.
Claro, suponiendo que me pierda antes
que se opaquen las estrellas y se sangren las lunas,
mis insensatas lunas muertas.
Pero...no hay tal probabilidad,
en este tiempo nacen muchos artistas,
sedientos de promesas.
Apresados en las redes, siempre tan hermosas,
tan elocuentes.
Desearán escaparse siempre...
lográndolo algunas veces.
Regresando muchas veces más,
a mí y a sus secretos,
Su vacío es más grande que el mío,
y eso que yo, no conozco los anhelos.

4 comentarios:

Todos tus muertos dijo...

El poema es una marea. Me sentí como en una montaña rusa. Saludos.

Todos tus muertos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Navarro dijo...

jejeje... y pensar de donde salio este escritillo

Unknown dijo...

ummm el color rosa fue impactante, mi pupila sigue lamentándoce... saludos.