viernes, 9 de mayo de 2008

A ver... a ver...

En el prólogo de Las Flores del Mal de Baudelaire, me encontré con esta pregunta que dicen que dijo (queee?) este escritor:

El infierno o la nada?

Yo preferiría......ja, no se que es la nada, pero me asusta. El infierno, no gracias....o tal vez...no se que sea peor. No los conozco.


Mi cuñado de 7 años me preguntó:

Qué prefieres, el no existir o comerte diez arañas patonas?

Me quedé sorprendida y callada...después de todo tenía que pensarlo bien, a él le contesté que prefería las arañas....pero...aún no me decido.

No es acaso que los dioses y el conocimiento lo utilizamos de igual modo para combatir el miedo a desaparecer?

Y no me refiero al cuerpo, me refiero a ...........(como gusten llamarlo, para mí es alma, no me interesa por ahora cuestiones de lenguaje o de lo que sea, jajaja)


En fin, con miedo y sin él, con infierno o si él, con reencarnación o sin ella, al menos en esta vida moriré. La dama vendrá por mí, un día como cualquiera, como hoy...espero que no llegue tarde como la de la vida, que se retrasó siglo y medio.

Por cierto...el dolor no es atractivo, pero el sufrimiento es voluptuoso.


Adiós......

2 comentarios:

Neural Crash dijo...

La inexistencia a pesar de lo que muchos dicen, me sabe bastante bien... :)


Saludos

Salvador dijo...

yumi!

y kien lo diria? ahora yo ando ke me parece absurdo eso de la inexistencia. mi justificacion: ¨si es CONSEBIBLE es algo; y ese algo forzosamente NO puede ser la nada¨ o sea ke la probabilidad de la nada se niega a si misma por ke sus arguemntos son inconsebibles.

saludos mujer.

PD. me kedo con la nada.
PD2. y tambien prefiero las arañas patonas... mmm... ke sean 20!